Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Café Estrella

Miss Piggy y Kermit en la colección Smithsonian

WASHINGTON. Miss Piggy podrá estar finalmente junto a su amado Kermit (René) en la colección del Instituto Smithsonian de los Muppets de...

WASHINGTON. Miss Piggy podrá estar finalmente junto a su amado Kermit (René) en la colección del Instituto Smithsonian de los Muppets de Jim Henson. Enrique y Beto (Bert y Ernie) también tendrán un lugar en la historia.

La familia de Henson, incluyendo a su hija Cheryl Henson, donó más de 20 marionetas y artículos de utilería el martes al Museo Nacional de Historia Estadounidense para que se sumen a las donaciones previas de Kermit, Óscar el Gruñón, y otros de los primeros personajes de Henson.

La más reciente donación incluye a Miss Piggy y algunos de sus compañeros de elenco en ‘The Muppet Show’, incluyendo al oso Fozzie, Scooter y el Chef. También llegaron otras marionetas de ‘Sesame Street’, incluyendo a Beto y Enrique, Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archibaldo y el Conde Contar.

Muchas de las marionetas son las primeras versiones de los personajes.

La revista del Smithsonian dio la bienvenida a Miss Piggy, quien llegó con un vestido de gala plateado y una rosa roja en la mano para una sesión de fotos. El museo le permitió posar junto a las zapatillas rojas de Dorothy de El Mago de Oz y usar el verdadero Diamante Hope de 45 quilates, que se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural.

‘Se portó muy bien, si tomamos en cuenta que se lo quería llevar a casa’, dijo Bonnie Erickson, quien creó a Miss Piggy con Henson y es ahora directora ejecutiva de la fundación Jim Henson Legacy.

Miss Piggy estará en exhibición hasta marzo de 2014 como parte de la exposición ‘Historias estadounidenses’. El Kermit y el Monstruo Comegalletas Original serán expuestos en noviembre en una vitrina especial y a comienzos del próximo año una exposición de marionetas podría incluir a Beto y Enrique, entre otros personajes, dijeron los curadores.