Cigarrillo electrónico gana adeptos

Actualizado
  • 10/10/2013 02:00
Creado
  • 10/10/2013 02:00
PANAMÁ. El cigarrillo electrónico se está desprendiendo de la imagen de un artilugio sofisticado y gana adeptos como una forma relativam...

PANAMÁ. El cigarrillo electrónico se está desprendiendo de la imagen de un artilugio sofisticado y gana adeptos como una forma relativamente eficaz para dejar de fumar, con el respaldo de un número creciente de estudios favorables.

¿Dañino o inocuo? Las autoridades sanitarias de los países occidentales afirman que aún es prematuro evaluar los impactos a medio y largo plazo de un fenómeno reciente.Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sosteniendo que la seguridad de los cigarrillos electrónicos no se ha verificado científicamente.

Pero los informes científicos y médicos destacan cada vez más que la peligrosidad de los ‘e-cigs’ es muy inferior a la de los verdaderos cigarrillos, causantes de la muerte de más de cinco millones de personas por año en todo el mundo, según datos de la OMS.

‘Podemos considerar actualmente, y salvo estudio que demuestre lo contrario, que el cigarrillo electrónico carece de potencial cancerígeno, contrariamente al humo del tabaco’, apunta un informe realizado por la asociación francesa de lucha contra el tabaquismo OFT para el ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus