Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Café Estrella

Cine para ‘nerds’

PANAMÁ. Desde hace algunos años, el cine descubrió que las historias sobre la vida de los grandes íconos de la informática son un negoci...

PANAMÁ. Desde hace algunos años, el cine descubrió que las historias sobre la vida de los grandes íconos de la informática son un negocio rentable.

Si bien hace tiempo que Piratas de Silicon Valley (1999), la película que narra la historia de la creación de la primera computadora personal y la pica entre los genios creadores de Apple (Steve Jobs y Steve Wozniak) y Microsoft (Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer), abrió este camino, en los últimos años este tipo de historias explotó.

Primero se estrenó Micro Men (2009), la película sobre Sinclair Spectrum, la computadora que situó a Inglaterra a la cabeza de la informática doméstica durante los ochenta. Al año siguiente llegó La red social (2010), acerca de Mark Zuckerberg y Facebook, y luego Jobs (2013), el filme sobre el fundador de Apple, y el excelente documental The Pirate Bay Away From Keyboard (2013), sobre los creadores de Pirate Bay, el sitio web de descarga pirata de mayor tráfico.

En esa línea se encuentra este tributo a Google, uno de los casos más exitosos de la era digital, que en español lleva como título Aprendices fuera de línea.