Jean Paul Gaultier presenta exposición en NY

Actualizado
  • 25/10/2013 02:00
Creado
  • 25/10/2013 02:00
NUEVA YORK. Jean Paul Gaultier apenas puede ocultar su entusiasmo por estar en Brooklyn, en Nueva York y en la vida en general.

NUEVA YORK. Jean Paul Gaultier apenas puede ocultar su entusiasmo por estar en Brooklyn, en Nueva York y en la vida en general.

En una sola plática, que parece durar un segundo, abarca el Edificio Chrysler; la película Falbalas de 1940 que desató su amor por la moda; su querida abuela, que inspiró su fascinación por la corsetería y la producción de Broadway de ‘Nine’ que se la recordó. Cada una de sus palabras exuda una alegría por vivir.

Lo que nos deja pensando, ¿hay algo que Gaultier —el de los famosos sostenes de cono, pasarelas irreverentes y colaboraciones con estrellas del rock— no se muera de ganas de abordar en una conversación?

Pero volviendo a Brooklyn. Hasta que llegó esta semana para inaugurar la exposición del Museo de Brooklyn ‘The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk’, el diseñador había visitado el barrio (ahora) hipster solo en dos ocasiones: una para ir a un restaurante de mariscos ‘muy bueno’, dice, y la otra para visitar el club nocturno donde John Travolta usó su traje sastre blanco en la película clásica de 1977 Fiebre del sábado por la noche.

‘Estoy tan impresionado con Brooklyn’, dice con su acento francés que a veces detiene su inglés, ‘y este museo es absolutamente fabuloso. ¡Voila!’

La exposición no es la clásica muestra de moda con las piezas protegidas por cristales.

Parece que no había una mejor manera de presentar los más de 30 años de carrera de Gaultier que con maniquíes que lloran, ríen y hablan. Lo hacen de una forma tan realista que los visitantes seguramente tendrán que detenerse a verlos con atención para no confundirse. También es muy probable que hagan que los guardias de seguridad enloquezcan de noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus