Del cine a la música

Actualizado
  • 31/10/2013 01:00
Creado
  • 31/10/2013 01:00
PANAMÁ. Son muchos los directores que hicieron de la música uno de los elementos principales de su trabajo cinematográfico. Entre ellos ...

PANAMÁ. Son muchos los directores que hicieron de la música uno de los elementos principales de su trabajo cinematográfico. Entre ellos se encuentra David Lynch, por supuesto, pero también realizadores tan diversos como Charles Chaplin, Jim Jarmusch, John Carpenter, Clint Eastwood o Woody Allen.

Todos ellos, con sus diferencias, lograron integrar la música de una forma personal y fácilmente reconocible en sus películas. Y algunos, además, llegaron a independizar su faceta musical de la de director de cine.

En ese sentido, Emir Kusturica es uno de los que llevó más lejos su incursión en la música. Acompañado por la No Smoking Orchestra desde 1998, se dedicó a vivir una verdadera aventura musical que incluyó giras mundiales, varios discos editados y un documental de su autoría sobre la banda (Super 8 stories).

Pero no fue el único. También tuvieron bandas con relativo éxito Jim Jarmusch (The Del-Byzanteens y Dark Day), Michel Gondry (baterista de la banda Oui Oui) y el excéntrico Rob Zombie, quien hizo el camino inverso desde la mítica banda de metal industrial White Zombie. A fin de cuentas, lo importante no es la forma, sino la esencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus