Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Café Estrella

Al ritmo del ‘danceatón’

PANAMÁ. Inhala, exhala y mete el ombligo, porque estás a punto de iniciar la clase de danceaton, pero de qué se trata esto. Ésta es una ...

PANAMÁ. Inhala, exhala y mete el ombligo, porque estás a punto de iniciar la clase de danceaton, pero de qué se trata esto. Ésta es una clase de cardio, enfocada en el baile, donde bailando llegas a quemar desde 500 hasta 900 calorías por clase. Las sesiones constan de 55 minutos de baile continuo con música variada como: samba, salsa, reggae, ‘también metemos un poquito de aerobics’, así lo comentó Angie García, bailarina e instructora de ‘danceatón’.

LO NUEVO EN EL MERCADO

Esta modalidad llegó a nuestro país hace año y medio de la mano de la expresentadora de TV, Gaby Gnazzo, ‘ella nos vino a certificar aquí en Panamá [a las instructoras de Studio9], somos el único lugar en el país donde se imparten estas clases’, comentó la bailarina.

La expresentadora es la creadora del ‘danceatón’ y tiene una academia en Texas, Estados Unidos, donde imparte sus clases diariamente. En su página de Facebook, Gnazzo expresa que si te gusta bailar merengue, rock, pop, salsa, hip hop, reggueaton, samba, e incluso hacer un poco de tomadura de pelo, hay una clase para eso, la única clase de baile aeróbico que mezcla todos los ritmos y géneros juntos. ‘Les traigo una coreografía única, fácil y divertida que le ayudará a perder esos kilos de un baile’, acota.

LOS BENEFICIOS

La clase inicia con el respectivo calentamiento, después se van incrementando los movimientos y al terminar se realiza un estiramiento para que las personas no se vayan a lastimar después de tanto esfuerzo que se hace durante la clase. ‘Lo mejor es que tu cuerpo al terminar la clase sigue quemando calorías porque tu corazón sigue latiendo muy rápido’, explicó García.

Estas clases son más acogidas por las mujeres, aunque la instructora aseguró que no tiene sexo, ‘yo sigo insistiendo en que vayan hombres, pero hasta el momento no se atreven’.

El ‘danceatón’ se practica dos veces a la semana, gracias a esto en aproximadamente un mes, no solo quemarás calorías, sino que también conseguirás un abdomen plano, siempre y cuando, seas muy disciplinada.

García asegura que para practicar estas clases no hace falta que seas una experta del baile, simplemente debes tener las ganas.

Si quieres conocer de qué se trata esta nueva rutina de baile ingresa a www.laestrella.com.pa