Títeres taiwaneses en Panamá

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
PANAMÁ. Para los amantes de los títeres y la cultura asiática, llega a Panamá un show que recreará el viaje de Marco Polo a China y su e...

PANAMÁ. Para los amantes de los títeres y la cultura asiática, llega a Panamá un show que recreará el viaje de Marco Polo a China y su estancia en la corte Khublai Khan. ‘Lo que queremos es dar a conocer al grupo artístico taiwanés, que es una tradición China, pero que en Taiwán se ha adaptado muy bien’, confesó Diego Chow, embajador de Taiwán en Panamá.

Marco Polo es una nueva comedia que se representa en un escenario de más de cien año de antiguedad. El diseño de los títeres, los trajes y la composición de la música tanto en la tradición italiana como en la tradición del sur de China han sido especialmente creados para esta obra.

‘SHOW’ EN PANAMÁ

El grupo de 11 taiwaneses, que conforman este teatro, se estará presentando ante el público panameño de manera gratuita por dos días, mañana a las 7:00 p.m. y el jueves a las 10:00 a.m., en el Teatro Anita Villaláz.

El embajador considera que ésta es la oportunidad perfecta y especial, para que los panameños conozcan un poco de ‘nuestra cultura’.

Durante la presentación se podrán apreciar: anécdotas de un viejo taiwanés, el cantar de una bella mujer asiática y hasta las batallas taiwanesas.

El señor Robin Ruizendaal, encargado del teatro, dice estar honrado de presentar estos títeres, gracias a la embajada de Taiwán en Panamá, ‘Marco Polo es un teatro simbólico de la cultura asiática oriental y aunque se presenta con títeres pequeños, es un teatro muy interesante’.

Durante el proceso de creación de la obra, los productores de la compañía de Títeres Taiyuan optaron por conservar la belleza y el atractivo del teatro de títeres taiwanés, permitiendo de esta manera que la tradición siga desarrollándose.

El señor Chou manifestó su felicidad, pues asegura que se siente muy orgulloso de que un hombre que no es de Taiwán, haya llegado a ese país para preservar su cultura, refiriéndose al señor Ruizendaal.

Marco Polo se presentará en una gira por Latinoamérica que incluye los países: Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus