Consejos para decorar tu arbolito

Actualizado
  • 26/11/2013 01:00
Creado
  • 26/11/2013 01:00
PANAMÁ. Para algunas familias comprar o sacar del clóset el arbolito para la Navidad es una tradición y decorarlo fortalece los lazos fa...

PANAMÁ. Para algunas familias comprar o sacar del clóset el arbolito para la Navidad es una tradición y decorarlo fortalece los lazos familiares.

Pero se sabe que una de las funciones del árbol es que decore el lugar donde se va a colocar y para que sea agradable a la vista no se decora por decorar, existen técnicas para que quede perfecto.

Si no tienes idea de cómo empezar, no pierda la calma y elije primero los colores. Para que no se sobrecargue de detalles, colores y demás selecciona como máximo unos tres colores para armar la decoración, de esos colores elegidos compre los adornos y accesorios.

De igual manera puedes armar la decoración con base a un tema, esto depende de tu gusto.

EL PRESUPUESTO

Antes de todo, debes crear un presupuesto. Determine cuánto te vas a gastar ya sea en la compra del árbol o de los accesorios que le colocará.

Hacer este plan le da pie para que no gastes de más. Una buena organización hará que puedas no solo decorar el árbol sino que quizás te ayudará a comprar más adornos para combinar y llenar del júbilo navideño tu hogar.

CONSEJOS

El diseñador Javier De Gracia tiene unas prácticas ideas que te harán más fácil la decoración de este accesorio tan especial.

El tamaño es un aspecto importante que debes contemplar cuando te aproximas a adquirir un árbol.

Debes pensar el lugar donde va a estar. Lo indicado es un lugar con espacio, que permita apreciar la decoración por la que te has esforzado. Puede ser en la sala o en la terraza.

Pero debes comprar un árbol que esté de acuerdo con las proporciones de tu hogar y a la vez contemplar el alto ya que le vas a colocar un ángel o una estrella en la punta.

BRILLO NAVIDEÑO

Hay que colocar las luces desde adentro, justamente donde está el tronco, luego poco a poco ir saliendo hasta llegar a los extremos de las ramas. Ilumina bien todo el interior del árbol.

Una recomendación del diseñador es que no compres luces costosas, como tienes que darle muchas vueltas en el árbol al momento de retirarlas se pueden dañar.

En cuanto a los adornos, al momento de colocaros utiliza los más pequeños en la parte superior. Los medianos en el centro y los más grandes en la parte inferior. Así crea un balance.

Y por si no sabías, también podría colocar adornos en el interior del árbol, la idea es que no queden espacios vacíos.

La falda del pie del árbol es otro detalle a contemplar. Éste es importante porque le da el toque final y el acabado perfecto, pero procura que los colores de la falda combinen con toda la decoración del árbol, para que no quede disparejo.

PRECAUCIÓN

Tener un arbolito no conlleva un gran peligro, pero debes tener precauciones ya que tiene corriente eléctrica debido a las luces, por eso es preferible no dejar el árbol encendido toda la noche- Antes de dormir apáguelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus