Banderas estará en Panamá

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
PANAMÁ. El actor español, Antonio Banderas, estará visitando nuestro país el próximo 5 de abril de 2014 para ser el presentador de los P...

PANAMÁ. El actor español, Antonio Banderas, estará visitando nuestro país el próximo 5 de abril de 2014 para ser el presentador de los Premios Platino, el también productor ya confirmó su participación.

‘Colombia fue el país elegido para anunciar un hecho que parte en dos la historia de la industria cinematográfica marcando un antes y un después, la puesta en marcha de los primeros premios de cine iberoamericano, los Premios Platino’, así lo comunicó Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y presidente ejecutivo de los Premios Platino.

Ayer se dio lugar a la presentación de este ambicioso proyecto que auna a los 22 países que conforman Iberoamérica, y en el que han estado presentes diferentes Academias de Cine Iberoamericanas, la Academia Europea de Cine y una representación de la Federación Latinoamericana de Actores, Latin Artis.

SU COMETIDO

Los Premios Platino son un reconocimiento a las películas iberoamericanas estrenadas dentro del año natural, que en esta primera edicion van desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, y a los profesionales que desarrollan los aspectos técnicos y creativos de los mismos. Optan a los Premios los 22 países que cofnorman Iberoamerica, siendo cada miembro de la FIPCA de cada país, a través de su comité de selección, quienes propondrán las candidaturas nacionales para cada uno de los premios. Durante la celebración de este evento se premiará a la mejor coproducción iberoamericana.

El evento, que se desarrollará en Panamá, reunirá a las principales figuras del cine, la música y la cultura iberoamericana.

Sin duda, el gran momento ha venido con el anuncio de todas las personalidades que no han querido faltar y han mostrado su apoyo a través de un emotivo vídeo, entre los que han destacado testimonios de actores como: Ricardo Darín, Patricia Velásquez, Juana Costa, Carmen Maura, Rodrigo Santoro y Cecilia Roth, entre muchos otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus