Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Café Estrella

El movimiento de la cola del perro refleja felicidad y también tristeza

Cuando un perro mueve la cola, se suele interpretar como un signo de alegría y felicidad. Un grupo de científicos de la Universidad de T...

Cuando un perro mueve la cola, se suele interpretar como un signo de alegría y felicidad. Un grupo de científicos de la Universidad de Trento (Italia) ha descubierto, sin embargo, que el balanceo de su apéndice también es señal de tristeza y que la diferencia reside en el lado hacia el que se incline el movimiento, siendo la derecha señal de emoción positiva y la izquierda, de negativa.

Para obtener esta conclusión, los expertos estudiaron la reacción de distintos perros ante la visualización de grabaciones de otros perros moviendo la cola. Este movimiento es difícil de apreciar para la vista humana, pero no para la canina, ya que ellos lo detectan con facilidad.

Los resultados revelaron que los perros sufrían un incremento de su ritmo cardiaco y ansiedad al ver a otro perro con la cola ligeramente inclinada hacia la izquierda, ya que lo atribuían a sensaciones negativas . En cambio, cuando el perro inclinaba su cola hacia la derecha, su homónimo estaba relajado.