Los peligros decembrinos

Actualizado
  • 12/12/2013 01:00
Creado
  • 12/12/2013 01:00
PANAMÁ. Fuegos artificiales, luces de Navidad y hornos. ¿Qué tienen en común estos artículos? Es que todos son capaces de producir fuego...

PANAMÁ. Fuegos artificiales, luces de Navidad y hornos. ¿Qué tienen en común estos artículos? Es que todos son capaces de producir fuego, ya sea por un corto circuito u otro incidente relacionado con el calor. El mal manejo de estos artefactos podría resultar en quemaduras en la piel e incendios, eventos que seguro no deseamos vivir en ningún momento, mucho menos en esta época navideña.

No es casualidad que durante las festividades decembrinas el trabajo de los bomberos sea más arduo, puesto que se hacen frecuentes los llamados de auxilio en caso de incendios o porque se reporta algún quemado. Esta última situación, por lo general, está relacionada con el uso de fuegos artificiales.

Aunque cada año suele hablarse una y otra vez de medidas preventivas, los pacientes en la sala de quemados de entidades como el Hospital del Niño no dejan de llegar, por tal razón es importante educar a los niños para que sepan el peligro de la manipulación de fuegos artificiales, pues hasta las conocidas ‘estrellitas’ (que lucen inofensivas) o ‘bombitas’ pueden llegar a lastimarlos.

Iván Díaz, médico general, y el teniente Eduardo Small, de los Bomberos, explican qué hacer para manejar y evitar estas situaciones de peligro. ¡Tome nota!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus