Las películas más esperadas del 2014

Actualizado
  • 02/01/2014 01:00
Creado
  • 02/01/2014 01:00
PANAMÁ. Después de un 2013 con muchas secuelas cinematográficas y películas de buen nivel, llega un 2014 con muchas novedades para los a...

PANAMÁ. Después de un 2013 con muchas secuelas cinematográficas y películas de buen nivel, llega un 2014 con muchas novedades para los amantes del buen cine; y también para los que disfrutan del cine pochoclero y entretenido.

MARVEL AL ATAQUE

Durante el primer semestre, los superhéroes tomarán la posta con la segunda entrega de Capitán América. Llevará como título El soldado de invierno y la historia continuará después de la catástrofe ocurrida en Los Vengadores. Ahora, este superhéroe de la Segunda Guerra Mundial interpretado por Chris Evans, deberá luchar para adaptarse a la época actual, junto a La Viuda Negra (Scarlett Johanson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Los estudios Marvel, además, estrenarán X-Men: días del futuro pasado y muchos aseguran que será la mejor entrega de la saga. Otra vez bajo la dirección de Bryan Singer, el nuevo filme de los hombres X tendrá entre su reparto de lujo a Jennifer Lawrence, quien después del éxito de Los juegos del hambre volverá a interpretar a Mística.

Para quienes todavía se queden con ganas de más superpoderes, la nueva trilogía del Hombre Araña estrenará su segunda parte: El sorprendente Hombre Araña: El poder de Electro. Andrew Garfield interpretará de nuevo al superhéroe arácnido, junto a Emma Stone y el oscarizado Jamie Foxx como villano.

COSA DE NIÑOS

La animación en el cine tendrá también estrenos importantes en 2014. El año comenzará con La Lego película, un largometraje bastante original que cuenta la historia de un muñeco Lego llamado Emmet, quien por error será identificado como la persona que deberá salvar el mundo. Las voces en la versión original estarán a cargo de Liam Neeson, Morgan Freeman, Will Ferrell y Elizabeth Banks.

Más cerca de mitad de año, se estrenarán la segunda parte de Rio y Cómo estrenar a tu dragón 2. Esta última será la apuesta fuerte de los estudios Dreamworks y llegará a la pantalla justamente después de que Disney estrene Maléfica, un filme basado en la historia de la Bella Durmiente pero enfocado desde la bruja (con voz de Angelina Jolie).

UN POCO DE ACCIÓN

La remake de Robocop probablemente haya sido una de las películas más comentadas y esperadas del año que pasó. El policía mitad humano mitad máquina, símbolo de los ochenta, será interpretado esta vez por Joel Kinnaman y la dirección estará a cargo del brasilero José Padilha.

Las grandes historias basadas en producciones que ya conocemos seguirán con Godzilla, filme que intentará redimir el fiasco de su predecesora estrenada en 1998. Esta vez, bajo la dirección de Gareth Edwards y las actuaciones de Elizabeth Olsen, Aaron Johnson y Bryan Cranston, el actorazo de la serie ‘Breaking Bad’.

Por su parte, Aaron Paul será el protagonista de otra de las películas de acción más esperadas del 2014. Need for speed, basada en el popular videojuego de autos, en la cual Paul interpretará a un corredor callejero, promete ser la sucesora de la saga Rápido y Furioso, de la cual ya se anunció el estreno de su séptima parte —y probablemente última luego de la muerte de Paul Walker— para el 10 de abril de 2015.

Se suman a las películas de acción de este año la sexta parte de Resident Evil, la tercera de Los Mercenarios, la cuarta de Transformers y la segunda de 300. Las sagas siempre serán redituables.

LA DIRECCIÓN CORRECTA

Pocos años como este tendrán tantas películas de directores esperando su estreno. A las estrenadas el año pasado en otros países pero que todavía no llegaron a la cartelera de Panamá —como El lobo de Wall Street (Martin Scorsese), La gran estafa americana (David O. Russell), Her (Spike Jonze) o A propósito de Llewyn Davis (de los hermanos Coen)—, se sumarán Jersey Boys (de Clint Eastwood) y la todavía sin título en español Maps to the stars (de David Cronenberg).

Dos de las grandes películas del año serán Noé, de Darren Aronovsky, con Russel Crowe en el pro tagónico, y El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, con Owen Wilson, Bill Murray, Jason Schwartzman, Jude Law y muchos conocidos más.

Tres actores de renombre, además, volverán a tomar el rol de director. Angelina Jolie trabajará sobre un guión de los hermanos Coen en Invencible, George Clooney promete con The Monuments Men y John Turturro con la comedia Aprendiz de gigoló, que contará con las actuaciones de Woody Allen, Sofía Vergara y Sharon Stone.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus