Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Café Estrella

Los 10 destaques tecnológicos del salón CES

LAS VEGAS. El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, que cerró sus puertas el pasado viernes, es un import...

LAS VEGAS. El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, que cerró sus puertas el pasado viernes, es un importante escenario en el que se revelan las principales tendencias tecnológicas. A continuación los destacados de la edición 2014:

-Electrónica ‘prêt-à-porter’: La tecnología ya no se limita a computadores y teléfonos, pero se integra a la vida diaria con camisetas, calzado y accesorios como relojes y lentes.

-El internet de los objetos: Los objetos capaces de conectarse a un smartphone o a internet comienzan a conformar un verdadero ecosistema.

-Coches cada vez más autónomos: El sector automotor estuvo presente con fuerza en el salón de este año.

-Supertelevisores: Pantallas gigantes, planas o curvas, en tres dimensiones o de ultra alta definición: los fabricantes presentan televisores con cada vez más prestaciones.

-El smartphone en el corazón de todo: Objeto indispensable para muchos, el teléfono confirmó en la feria de la tecnología su papel central con un número incalculable de aplicaciones que van desde el entretenimiento, a la salud y los servicios.

-La casa conectada: Esta idea evocada desde hace años comienza a hacerse realidad, con refrigeradores que se comunican por SMS o cerraduras y alarmas que envían alertas a un celular.

-La robotización: Empleados para el entretenimiento, con fines educativos o en el mundo laboral, los robots ocupan un lugar creciente en el salón.

-Drones personales. A la espera de que se concrete la idea del gigante minorista estadounidense Amazon de crear drones para entregar productos, varios fabricantes mostraron en el CES como estos objetos voladores pueden tener fines lúdicos, o más serios como la fotografía