Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Café Estrella

Serie de ‘El Chapo’ Guzmán

EE.UU.La historia del que actualmente es considerado el narco más poderoso del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, es retratada por el esc...

EE.UU.La historia del que actualmente es considerado el narco más poderoso del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, es retratada por el escritor y ex narcotraficante colombiano Andrés López López en lo que considera su proyecto más difícil y riesgoso hasta el momento.

López trabaja en el guión para la serie ‘El varón de la droga’, basada en la vida de este famoso narco mexicano, prófugo de la justicia, que se espera estrenar en Estados Unidos a través del canal UniMás, de la cadena Univision a partir de octubre.

‘Creo que es el proyecto más desafiante que he tenido y lo pensé muchísimo porque no fue fácil tomar la decisión y conseguir el respaldo’, dijo López en una entrevista con AP. ‘Es riesgoso porque estamos contando una realidad que afecta a una sociedad en el presente y es la historia de un personaje que tiene nombre y apellido’.

López estuvo vinculado al Cartel del Norte del Valle, de Colombia, y pagó una condena por tráfico de drogas en una cárcel de Estados Unidos, tras esto desarrolló una carrera como escritor y estuvo al frente de series exitosas como ‘El Cartel de los sapos’ y ‘Las muñecas de la mafia’.