Los miembros del club

Actualizado
  • 27/02/2014 01:00
Creado
  • 27/02/2014 01:00
Nueva York. Cuando en 2011 Matthew McConaughey decidió tomar el rol de Ron Woodroof, todavía no había hecho ninguno de los grandes perso...

Nueva York. Cuando en 2011 Matthew McConaughey decidió tomar el rol de Ron Woodroof, todavía no había hecho ninguno de los grandes personajes de los siguientes años. Magic Mike, Killer Joe, Mud o la excelente serie ‘True Detective’ que protagoniza todavía eran proyectos. O ni siquiera eso. Pero se puso el guión de Craig Borten al hombro y fue él quien propuso al canadiense Jean-Marc Valleé para la dirección, que ya era respetado por la comunidad gay por C.R.A.Z.Y., su película que cuenta la historia de un adolescente homosexual.

Más tarde el elenco se completó con Jennifer Garner y Dennis O’Hare, como los médicos, y con la elección de Jared Leto, que hacía seis años estaba retirado de la actuación y dedicado a la música, en el papel de Rayon, la transexual amiga de Woodroof y su llave para entrar el mundo gay con el negocio de los fármacos.

McConaughey y Leto, que adelgazaron hasta entrar en zona de peligro -bajaron 25 y 15 kilos respectivamente- exprimieron su cambio físico, pero también lo acompañaron de muy buenas interpretaciones. Los dos ya arrasaron en las categorías de mejor actor con todos los premios, grandes y pequeños, con los que se toparon, incluidos los SAG y los Globo de Oro. Ahora van por el Óscar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus