El carnaval de la ciudad

Actualizado
  • 01/03/2014 01:00
Creado
  • 01/03/2014 01:00
PANAMÁ. Anoche arrancó oficialmente el carnaval en la ciudad con la coronación de su majestad María De Lourdes Gallimore. Todo se llevó ...

PANAMÁ. Anoche arrancó oficialmente el carnaval en la ciudad con la coronación de su majestad María De Lourdes Gallimore. Todo se llevó a cabo en la tarima principal, ubicada en la Cinta Costera. Esta tarima servirá de escenario, durante estos cuatro días, para que artistas de distintos géneros puedan animar y alegrar la fiesta que es considerada como una de las más importantes de los panameños .

MÚSICA Y DIVERSIÓN

Este año los asistentes al carnaval podrán disfrutar de 25 carrozas alegóricas, 129 artistas nacionales de todos los géneros, 48 presentaciones de comparsas populares y 8 carros cisternas. Todo esto se desarrollará a lo largo de la Cinta Costera, ya que según la Autoridad de Turismo se ha demostrado que ese es el lugar que los panameños prefieren por sus facilidades de espacio, accesibilidad, comunicación, seguridad y belleza.

Los artistas se dividirán en dos tarimas. La tarima principal, que está ubicada al frente del mercado del marisco, esta tarima funcionará desde las 9:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.; y la del recuerdo está ubicada en la entrada norte de la ruta del carnaval, en esta tarima se podrá disfrutar del espectáculo desde las 3:00 p.m.

Los culecos no pueden faltar en el carnaval Metrocity, iniciarán a las 10:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. Las personas que quieren apreciar los desfiles de los carros alegóricos y las comparsas deberán estar desde las 5:30 p.m. en el área del carnaval, a eso de las 8:00 p.m. estos desfiles estarán culminando, para darle espacio a las presentaciones de los artistas.

Para ofrecer un buen espectáculo durante estos cuatro días, la junta del carnaval capitalino ha establecido un tema distinto para cada día, el día de hoy se denomina ‘Panamá Tropical’, el domingo ‘Día Típico’, el lunes ‘Día Internacional’ y el martes ‘Centenario del Canal de Panamá’.

No solamente los panameños disfrutarán del carnaval Metrocity, que este año tuvo una inversión de 3 millones de dólares, sino también extranjeros. Según cifras de la ATP, se espera un aumento del 20 % en cuanto a participación se refiere.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus