30 de Sep de 2022

Café Estrella

Carlos 'Lobo' Cuevas: Todos podemos dibujar

Así lo comentó el artista que realiza trazos en la editorial de Marvel Comics

El trabajo del artista que trabaja para la editorial Marvel
El trabajo del artista que trabaja para la editorial Marvel.María Alejandra Carrasquilla | La Estrella de Panamá

El entintador profesional de la editorial Marvel Comics Carlos 'Lobo' Cuevas afirmó que todos podemos dibujar pero en "alguna parte de la vida decidimos si lo hacemos o no" .

El artista remarcó que las personas dibujan desde que son niños sin embargo a medida que pasa el tiempo dejamos este ejercicio. "El talento no existe, todo es trabajo y disciplina", recalcó Cuevas a La Estrella de Panamá durante una entrevista en el Megapolis Convention Center Panamá, sede de la Feria Internacional del Libro Panamá.

El mexicano apuntó que un cantante debe practicar al igual que un dibujante. "Por eso es un arte, hay que ejercerlo. Llevo 27 años como profesional pero tengo toda mi vida dibujando".

El artista Carlos 'Lobo' Cuevas.
El artista Carlos 'Lobo' Cuevas.María Alejandra Carrasquilla | La Estrella de Panamá

Más allá del trabajo y la disciplina, Cuevas agregó que para aquellos que deseen dedicarse a la industria del cómics deben tener "asertividad" durante el viaje profesional. "Yo dibujo para Marvel, coolaboro con muchas personas, compito de manera muy sana", añadió.

Para los fanáticos del cómic, Carlos 'Lobo' Cuevas se encuentra en la cita literaria hasta este domigno dictando el taller 'Dibujando a Spider-Man y Wolverine'. "Lo que vamos a presentar de forma muy dinámica de cómo dibujar" a estos personajes junto "a juegos geométricos las figuras" que a los fanáticos le gustan.

Otra muestra del trabajo del artista para la editorial Marvel.
Otra muestra del trabajo del artista para la editorial Marvel.María Alejandra Carrasquilla | La Estrella de Panamá