Coma mejor para vivir más

Actualizado
  • 28/04/2014 02:00
Creado
  • 28/04/2014 02:00
El secreto para mantenerse joven, con energía y con buena piel es la adecuada alimentación y un estilo de vida activo

Factores como la buena alimentación y un estilo de vida activo generan cambios en el cuerpo y se atrasa su envejecimiento.

Explica el especialista de medicina interna y endocrinología José Carlos Alvayero que ‘la Asociación de Medicina Americana lo confirma, en el estudio ‘Envejecimiento y restricción calórica’ en el que divide el envejecimiento en dos procesos: el primario, de cambios de composición corporales naturales; y el secundario, que depende de los factores como estilo de vida. Un cambio en esos dos procesos hará que su cuerpo se revitalice’.

El experto menciona que la actividad física es un proceso que va de la mano con las medidas de prevención que el paciente tome con respecto a su cuerpo. Así, la alimentación balanceada y la actividad física frecuente serán sus aliados para quitarse algunos años de encima.

‘Si se realiza actividad física 30 minutos al día 5 veces a las semana, se encontrará un balance entre la ingesta y el gasto calórico. Esto es primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable y retrasar el envejecimiento’, destaca Alvayero.

En cuanto a la alimentación, la igesta de comidas y productos ricos en antioxidantes mejora la piel.

Por ejemplo, el repollo, espinaca, ciruelaspasas, fresas, cebolla, pasas, brócoli y el arándano retrasaran la huella que deja el paso de los años por su composición rica en antioxidantes.

Los antioxidantes son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

Menciona el doctor que ‘estos consejos ayudan a levantar el sistema inmunológico, evitan enfermedades y aportan energía, contra un envejecimiento prematuro’.

La actividad física también es clave para ‘quitarse unos años de encima’. Si usted realiza algún tipo de ejercicio, podrá estar seguro de que la función de estos ‘rejuvenecedores’ aumentará.

Autoridades de salud internacionales como la Organización Nacional de la Salud (OMS), recomiendan realizar en total 150 minutos de actividad física a la semana, repartidos en por lo menos cinco días.

El ejercicio también va de la mano con la prevención de enfermedades como obesidad, presión alta y la diabetes. Según el estudio en mención, estas dolencias provocan un envejecimiento corporal acelerado.

El médico agrega que ‘ el cambio de hábitos no resulta tan difícil como se cree’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus