Un pez podría tener la respuesta sobre evolución

Actualizado
  • 18/06/2014 02:00
Creado
  • 18/06/2014 02:00
Un pez de unos 500 millones de años tiene la respuesta a una gran interrogante que ha mantenido la ciencia durante siglos

Un pez de unos 500 millones de años tiene la respuesta a una gran interrogante que ha mantenido la ciencia durante siglos, se trata del verdadero origen de la mandíbula de los animales vertebrados.

Según la ciencia, la formación de la mandíbula de los animales vertebrados fue una larga odisea evolutiva, de la cual se conoce muy poco.

Un reciente hallazgo de un pez fósil denominado ‘Metaspriggina’ podría ser el eslabón clave para descubrir lo qué sucedió realmente en esa evolución.

La importancia de este descubrimiento, radica en que, hasta hace unos días, se creía que dicho animal sólo era una teoría, hipótesis que fue derribada con el descubrimiento que tuvo lugar pasado viernes en Canadá.

Por el momento los científicos y arqueólogos ultiman los detalles referentes a la extracción definitiva del fósil, para iniciar posteriormente los análisis que determinaran los datos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus