Misión india a Marte llegará al Planeta Rojo el 24 de septiembre

Actualizado
  • 16/09/2014 11:39
Creado
  • 16/09/2014 11:39
Si tiene éxito, será el primer país del mundo en introducir una nave espacial en la órbita de Marte en su primer intento

La primera misión de la India a Marte, lanzada en noviembre del año pasado, entrará en la órbita de este planeta el 24 de septiembre, tal y como estaba programado, indicó un alto oficial de la agencia espacial estatal indio.

"Después de atravesar 666 millones de kilómetros a lo largo de la órbita solar durante nueve meses, nuestra nave espacial penetrará en la órbita marciana el 24 de septiembre a las 7:30 a.m., hora local", explicó a última hora del lunes a los medios el secretario científico de la Organización India para la Investigación espacial, V. Koteswara Rao.

"Si la operación tiene éxito, la India será el primer país del mundo en introducir una nave espacial en la órbita de Marte en su primer intento, y también será el primer país asiático en alcanzar la esfera del Planeta Rojo", aseveró el alto oficial.

La Misión Nave en órbita a Marte, con un coste de 70 millones de dólares estadounidenses, fue lanzada el 5 de noviembre de 2013 a bordo de un cohete polar desde la base espacial de Sriharikota, situada en el estado sureño de Andhra Pradesh.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus