28 de Feb de 2020

Ciencia

Parte 31ª expedición de China a la Antártida

Los científicos estudiarán los ecosistemas locales, inspeccionarán las áreas y las cartografiarán, observarán cambios en el hielo y la nieve

El barco de investigación chino y rompehielos Xuelong (Dragón de Nieve) partió hoy jueves de Shanghai para realizar la 31ª expedición antártica del país, que tiene programado regresar en abril del próximo año.

Una tarea importante de la misión es la construcción de una estación base para el sistema de navegación por satélite BeiDou. La base proporcionará apoyo técnico para el sistema de navegación y para estudios y cartografía de la Antártida, según Liu Cigui, director de la Administración Estatal de Oceanografía.

La misión también seleccionará un sitio para la construcción de una pista de aterrizaje para las aeronaves de ala fija en la capa de hielo cercana a la base de investigación Zhongshan. El aeródromo será un importante paso adelante para la investigación, ya que promoverá el transporte de personal y materiales y de respuesta a emergencias.

Los científicos estudiarán los ecosistemas locales, inspeccionarán las áreas y las cartografiarán, observarán cualquier cambio en las condiciones del hielo y de la nieve y llevarán a cabo una prospección geomagnética en las estaciones Gran Muralla, Zhongshan y Kunlun.

La investigación en hidrología, meteorología, geología marina, biología marina y otros temas se llevará a cabo en el Océano Austral. El equipo de la expedición consta de 281 miembros de la parte continental de China, Taiwan, Tailandia y Turquía. Este es el 30º año de misiones antárticas de China.