Conferencia sobre el efecto Mössbauer se celebrará en Panamá

Actualizado
  • 09/11/2016 15:00
Creado
  • 09/11/2016 15:00
Con más de 80 especialistas internacionales, la misma discutirá las aplicaciones de esta técnica que permite medir las propiedades de átomos

La próxima semana, se celebrará en Panamá la XV Conferencia Latinoamericana sobre Aplicaciones del Efecto Mössbauer, LACAME 2016.

Esta tendrá lugar del 13 al 18 de noviembre de 2016 en el Hotel Wyndham Panama Albrook Mall. Durante el evento bianual se espera la asistencia de más de 80 científicos y especialistas en física y química de América, Europa y Asia.

El Efecto Mössbauer es una de las herramientas que utilizan los físicos, químicos o biólogos para sus investigaciones. Se trata de una técnica nuclear de medición que sirve para la caracterización de los distintos materiales, según explica un comunicado sobre la actividad.

Una de sus aplicaciones es para medir las propiedades nucleares de los átomos, tales como el hierro. De esta manera se pueden establecer las causas y los efectos de la corrosión del elemento y el comportamiento que adquiere cuando está dentro de otros materiales.

La conferencia abarcará una variedad de temas, como la experimentación y procesamiento de datos, materiales amorfos, nanocristales y nanopartículas, suelos, mineralogía, geología y arqueología, aplicaciones biológicas y médicas, corrosión y medio ambiente, entre otros.

Entre las actividades de LACAME 2016 se ha organizado también la "Escuela Internacional de Avances y Tendencias en las Aplicaciones de la Espectroscopía Mössbauer". Esta incluirá conferencias sobre aspectos básicos y aplicados de la espectroscopía de Mössbauer. La misma, dirigida a estudiantes latinoamericanos interesados en el método, tendrá lugar el domingo, 13 de noviembre.

Los interesados nacionales pueden participar gratuitamente en las conferencias, tras una previa coordinación con los organizadores. Para mayor información y detalles sobre el evento se puede ingresar en: viceipup.up.ac.pa/Lacame2016 o escribir al correo electrónico Lacame2016@up.ac.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus