Red de trasplante pretende mejorar calidad de vida

Actualizado
  • 16/03/2017 01:04
Creado
  • 16/03/2017 01:04
En el Hospital La Paz se han realizado un total de mil 799 trasplantes en niños desde enero de 1985 hasta diciembre de 2016.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid lidera una red europea de trasplantes infantiles integrada por 18 centros de once países que pretende mejorar la calidad y la esperanza de vida de esos pacientes.

La red TransplantChild fue presentada en Madrid en un acto celebrado en el hospital madrileño, el único europeo que realiza todos los tipos de trasplantes infantiles.

En esta iniciativa participan 18 hospitales de Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Suecia, además de España.

La red abordará el trasplante infantil con un enfoque transversal centrado en el paciente y en todas las fases del proceso, incluida la prevención de enfermedades secundarias asociadas a esa práctica, según un comunicado del Gobierno regional de Madrid.

Entre sus objetivos está el desarrollo de proyectos dirigidos a la ‘identificación, validación, estandarización y aplicación clínica de biomarcadores para la inmunoterapia del trasplante que, aunque ya se han desarrollado en adultos, necesitan validación en la población infantil'.

En el Hospital La Paz se han realizado un total de mil 799 trasplantes en niños desde enero de 1985 hasta diciembre de 2016.

TransplantChild es una de las 23 redes europeas de referencia nacidas en cumplimiento de la directiva de la Unión Europea sobre derechos de los pacientes en la asistencia transfronteriza. Para ser incluido en estas redes, el centro debe obtener el respaldo del organismo responsable de su gobierno nacional, cumplir criterios de excelencia en áreas específicas y contar con un buen equipo de profesionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus