El Canal de Panamá desde la EEI

Actualizado
  • 19/04/2018 02:01
Creado
  • 19/04/2018 02:01
El cosmonauta ruso Serguéi Riazansky fotografió la ciudad de Panamá y otros puntos de la Tierra

El cosmonauta ruso Serguéi Riazansky, protagonista del primer relevo en el espacio abierto de la antorcha olímpica para los Juegos de Invierno de Sochi 2014, realizó peculiares fotografías de distintos puntos de Panamá.

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el cosmonauta y héroe ruso retrató la zona bancaria del istmo, Punta Pacífica, el puente Centenario y las esclusas de Cocolí, Miraflores y Pedro Miguel.

Estas imágenes forman parte de ‘Los colores de la Tierra', una exposición fotográfica basada en las fotos de Riazansky, tomadas durante su expedición a la EEI en 2016 y 2017, presentada el pasado 12 y 13 de abril en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Además de las localidades panameñas, Riazansky fotografió varias partes del mundo.

‘EGO< En algunas ocasiones, Riazansky no puede describir con exactitud de qué lugar se trata, solo ubica el país',

SERGEY LAVROY

AGREGADO DE LA EMBAJADA DE RUSIA

‘La idea, además de mostrar los colores de nuestro planeta, lugares pintorescos, es llevar a quienes puedan observar las fotos al espacio para que tengan una idea de cómo se ve, por ejemplo, el Canal de Panamá y otros países desde la EEI', dice Sergey Lavroy, agregado de la embajada de la Federación de Rusia en Panamá.

Añadió que la muestra ‘tiene imágenes no solo de Australia, África y Rusia, regiones alejadas de Panamá, sino también de América'.

La Estructura de Richat, conocida también como ojo del Sahara, en el desierto del Sahara en Mauritania; el oriente de Rusia, el tifón Noru, que afectó Japón el año pasado, lago de Bolivia, volcán activo de Nicaragua, glaciar de Argentina en la Patagonia; el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, son algunas de las imágenes tomadas por el cosmonauta.

‘En algunas ocasiones, Riazansky no puede describir con exactitud de qué lugar se trata, solo ubica el país', dice Lavroy.

Explica que las fotos no fueron retocadas. ‘Cuando se hace una foto desde el espacio exterior, la distancia es enorme. Las imágenes se toman dentro de la Estación Espacial Internacional, lo que crea unos puntos negros. Quitar estos puntos negros son las correcciones que hicimos', detalla.

Aunque el agregado de la embajada rusa en Panamá asegura que aún no se ha establecido otro lugar para exhibir las 62 imágenes, ‘luego de ver el interés de los panameños por conocer el trabajo de Riazansky tras mostrarlo en Ciudad del Saber, tenemos el interés de llevarlo a otros sitios en Panamá'.

VIAJES AL ESPACIO PARA TURISTAS

Según recogen medios internacionales, la vista a la Tierra desde el espacio exterior podría dejar de ser exclusiva para los astronautas.

A un precio menor de 100 millones de dólares (80 millones de euros), Rusia pretende organizar ‘confortables' viajes para turistas al espacio, detalla elperiodico.com .

‘La empresa Energía está construyendo un nuevo modelo de nave para la Estación Espacial Internacional, la denominada NEM, y entre sus planes está hacer otra, la NEM-2, diseñada especialmente para que viajen turistas', recoge el sitio web.

En 2009, Rusia envió al espacio al multimillonario canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil. Laliberté pasó casi dos semanas en la órbita de la estación internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus