Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Ciencia

Histórica misión Demo-2 se retrasa hasta el sábado

El lanzamiento se efectuará en el Centro Espacial Kennedy en Florida y será trasmitido por la NASA en su sitio web, YouTube y otras plataformas

Space X
La NASA  transmitirá el lanzamiento  en su sitio web, YouTube y otras plataformas.EFE

La NASA ha decidido postergar el primer lanzamiento con astronautas en la nave espacial construida por SpaceX, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk. 

El despegue estaba programado para este miércoles, sin embargo, se pospuso hasta el sábado debido al mal clima. El lanzamiento se realizará en el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 3:00 de la tarde, según El Clarín

De acuerdo con CNN, Estados Unidos no ha lanzado sus propios astronautas al espacio desde que el Programa del Transbordador Espacial terminó en 2011. Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que viajar a Rusia y entrenar en la nave espacial Soyuz del país. Esos asientos le han costado a la NASA hasta $ 86 millones cada uno. 

En la misión Demo-2 participarán los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley. Durante este acontecimiento se estrenan diversos procedimientos, protocolos y estándares. No solo será la primera vez que la cápsula Crew Dragon se usará con personas, sino que también se probarán los nuevos trajes espaciales y sistemas inteligentes de atraque en la Estación Espacial Internacional.

La NASA dio a conocer que transmitirá el lanzamiento en vivo en su sitio web, YouTube y otras plataformas.