Torre meteorológica en Coiba medirá el impacto del cambio climático

Actualizado
  • 01/06/2023 11:20
Creado
  • 01/06/2023 11:20
El artefacto es un instrumento de educación con el que también se conocerá el impacto que tienen variables, como la temperatura y la intensidad de la luz en la isla
La primera torre meteorológica de Coiba AIP.

La primera torre meteorológica en el noreste del Parque Nacional Coiba permitirá conocer el impacto que tienen las lluvias sobre los organismos de la isla, explicó Edgardo Díaz-Ferguson, director ejecutivo de Coiba AIP.

Coiba es un lugar donde se registran bastantes precipitaciones y “ahora vamos a experimentar una sequía, saber cómo estos factores afectan la distribución de los organismos espaciales es importante a nivel de investigación”, detalló a La Estrella de Panamá.

La torre es un instrumento de educación con el que también se conocerá el impacto que tienen variables, como la temperatura y la intensidad de la luz, dirección y fuerza del viento y la presión barométrica en la dinámica de las poblaciones terrestres y marinas que habitan la zona noreste del parque, agregó el investigador científico.

La información que produzca la torre podrá ser utilizada por profesionales y estudiantes a través de la página web de Coiba AIP y será de uso público en la medida de la importancia del requerimiento de la investigación. De acuerdo con los requerimientos, esta solicitud tiene que venir justificada con una carta de una institución que apoye el estudio específico, recalca una nota de prensa de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El Parque Nacional Coiba también inauguró un sendero ecológico y un mirador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus