Las mujeres sí son divertidas

Actualizado
  • 09/05/2014 02:00
Creado
  • 09/05/2014 02:00
La comedia de Paul Feig, interpretada por Kristen Wiig, Rose Byrne y Maya Rudolph, recaudó 26 millones de dólares

Fue una sorpresa para Hollywood cuando hace muy poco, en mayo de 2011, ‘Damas en guerra’, la comedia de Paul Feig, interpretada por Kristen Wiig, Rose Byrne y Maya Rudolph, recaudó 26 millones de dólares en su primera semana, y un total de 288 millones en todo el mundo. Fue su éxito el que abrió las puertas para películas como ‘Chicas armadas y peligrosas’ (2013) o ‘Mujeres al ataque’ (2014).

Después de muchos años de desconfiar de las comedias escritas e interpretadas casi exclusivamente por mujeres, los estudios tomaron conciencia, gracias a su éxito, de que las mujeres graciosas también pueden crear éxitos de taquilla. Y lo más interesante es que lo hicieron a sólo unos años de aquella columna que el periodista y escritor Christopher Hitchens publicó en la revista ‘Vanity Fair’ bajo el título: ‘Por qué las mujeres no son divertidas’.

Hitchens, basándose en un estudio de la Universidad de Stanford, aseguraba que las mujeres no son divertidas porque simplemente no necesitan serlo para atraer hombre, lo cual sólo revelaba el tipo de sexismo que existía –y existe- en Hollywood. El éxito y el dinero, sin embargo, pueden hacer que las teorías no sean tan importantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus