Cita de Barack y Michelle llega a la pantalla grande

Actualizado
  • 10/12/2014 01:00
Creado
  • 10/12/2014 01:00
El 30 de junio de 1989 decidieron verse fuera de la oficina en una primera cita de película

Una tarde del verano de 1989 el estudiante de derecho Barack Obama y la joven abogada Michelle Robinson recorrieron Chicago en su primera cita, una jornada que recreará ahora la película Southside With You de Richard Tanne.

Obama, entonces en su primer año en la Universidad de Harvard, conoció a Michelle en el despacho de abogados Sidley Austin, donde ella era su tutora.

El 30 de junio de 1989 decidieron verse fuera de la oficina en una primera cita de película: visitaron el prestigioso Art Institute de Chicago, comieron en el patio, tomaron un helado en un Baskin Robbins y fueron al cine a ver la cinta del momento: Do The Right Thing de Spike Lee.

La joven pareja, que se casó tres años después, no podía imaginar entonces que esa primera cita, que incluía el cine, llegaría un día a la gran pantalla. Southside With You se comenzará a rodar el próximo verano en Chicago y tendrá como protagonista a la televisiva Tika Sumpter ( Get On Up ) en el papel de Michelle. Todavía no se ha decidido quién interpretará al Obama veinteañero ni han comenzado a circular nombres de posibles candidatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus