El pequeño alienígena de "Home" lidera taquilla en EE.UU.

Actualizado
  • 30/03/2015 17:58
Creado
  • 30/03/2015 17:58
 La cinta también cuenta con las voces del cómico Steve Martin y la cantante y actriz de origen latino Jennifer López

La película animada "Home", sobre un gracioso alienígena violeta que se esconde de sus enemigos en la Tierra, conquistó al público estadounidense en su primer fin de semana en los cines al recaudar 52,1 millones de dólares, según datos oficiales difundidos este lunes.

El extraterrestre Oh (voz del actor Jim Parsons) se hace amigo de Gratuity "Tip" Tucci (la cantante Rihanna), una adolescente con la que establece una entrañable amistad cuando huye de sus contrincantes.

Ambos viven una experiencia única al dar la vuelta al mundo. La cinta también cuenta con las voces del cómico Steve Martin y la cantante y actriz de origen latino Jennifer López.

En segundo lugar quedó "Get Hard", la comedia protagonizada por Will Ferrell y Kevin Hart que se estrenó con 33,8 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de la firma especializada en recaudación Exhibitor Relations.

El film narra las aventuras de un empresario condenado por fraude que contrata a un hombre para que le enseñe cómo sobrevivir entre rejas. "Insurgente" cayó al tercer lugar con 21,5 millones de dólares, pero mantiene el impulso de los amantes de la trilogía de acción "Divergente", creada por la escritora Veronica Roth. La película se ha embolsado 85,5 millones en tres semanas en Estados Unidos y Canadá.

La magia de "Cenicienta" persiste con otros 17 millones de dólares recaudados, hasta rozar los 150 millones en menos de un mes.

Disney derrocha fantasía en este "remake" para convertir a uno de sus personajes más queridos en una princesa de carne y hueso.

La terrorífica "It Follows", que se proyectó por primera vez en Cannes el año pasado, logró 3,8 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera con la historia de una mujer perseguida por una fuerza sobrenatural tras vivir una experiencia sexual."Kingsman:  El servicio secreto", protagonizada por Colin Firth, se llevó 2,9 millones de dólares -se acerca a los 120 millones en casi dos meses-, mientras que "¿Do You Believe?", un drama que gira alrededor de la fe, recaudó 2,3 millones.

Liam Neeson, Ed Harris y la cinta de acción "Run All Night", dirigida por el español Jaume Collet-Serra, consiguieron 2,17 millones de dólares; las aventuras indias de "The Second Best Exotic Marigold Hotel" obtuvieron 2,11 millones; y "The Gunman", con Sean Penn y Javier Bardem, se embolsó 2 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus