Un mundo post apocalíptico

Actualizado
  • 15/05/2015 02:00
Creado
  • 15/05/2015 02:00
Hoy se estrena la nueva cinta de la saga ‘Mad Max'

Creada por el australiano George Miller en 1979, Mad Max se convirtió en un ícono del cine en poco tiempo. No sólo por ser una película exitosa e interesante, sino porque con ella comenzó un nuevo género: el del cine post apocalíptico.

Lo que las tres Mad Max de aquella época mostraban en pantalla –la de 1979 y sus secuelas de 1980 y 1985- era una sociedad distópica ubicada en un futuro indefinido que había retornado a una época premoderna. Pero ese mundo sin gobiernos, con ciudades en ruinas y una situación de anarquía absoluta, además tenía una estética propia y demente, con persecuciones automovilísticas, vestimentas de cuero y locura punk.

Eso fue lo que hizo que la primera Mad Max llegara a ser un éxito inesperado. Pero la segunda, estrenada en 1980 y con mayor presupuesto, fue la que realmente convirtió a Mel Gibson en una estrella internacional y a Miller en un director de culto que finalmente fue consumido por Hollywood. Sus siguientes filmes fueron Las Brujas de Eastwick, en 1987, y Babe, la película del chanchito que habla. Esta nueva Mad Max es el regreso a su mejor cine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus