12 de Ago de 2022

Cine

La fallecida Winehouse llega al cine

La grabación cuenta con entrevistas a más de 100 personas relacionadas con la artista

La fallecida Winehouse llega al cine
La fallecida Winehouse llega al cine

Un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, con imágenes inéditas y declaraciones de sus familiares y amigos, se estrenó ayer en el Reino Unido.

La cinta, titulada Amy relata el ascenso y caída de la cantante fallecida en 2011. La grabación cuenta con entrevistas a más de 100 personas relacionadas con la artista.

En el filme participaron artistas cercanos a Winehouse, entre ellos los músicos británicos Mark Ronson y Tayler James y el rapero americano Mos Def, su exmarido Blake Fielder-Civil y sus padres Mitch y Janis Winehouse.

El representante de la cantante, Nick Shymansky, fue entrevistado en el documental, en el que destaca lo brillante que era Winehouse, que falleció en 2011 a los 27 años. Shymansky opinó que el ‘lado oscuro' de Amy está ‘demasiado publicitado' y con este documental vio la oportunidad de dar a conocer la otra cara de la estrella. Winehouse, conocida por su peculiar voz y estilo, sufrió trastornos alimentarios y tuvo problemas con las drogas y el alcohol. La cantante de ‘Rehab' fue encontrada sin vida el 23 de julio de 2011, tras sufrir una intoxicación etílica en su casa del barrio de Camden, en el norte de Londres.

Por su parte, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, reveló que prepara un documental ‘alternativo' sobre su hija para contrarrestar el recién estrenado y que considera que tiene ‘fallos'.