“Primera mirada”, en Cannes

Actualizado
  • 30/07/2015 02:00
Creado
  • 30/07/2015 02:00
El año pasado, ‘Primera Mirada' apoyó a los realizadores de la película guatemalteca Te prometo anarquía con 25 mil dólares

Una de las secciones del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFP), denominada ‘Primera Mirada', pasará a formar parte de la programación del Marché du Film, un evento relacionado con el Festival de Cine de Cannes. Así lo anunciaron Pituka Ortega Heilbron y Diana Sánchez, directora general y directora artística del IFFP, respectivamente.

‘Primera Mirada' es la recién estrenada sección de industria del IFFP. Consiste en un certamen en el que participan películas de Centroamérica y del Caribe.

El acuerdo se da luego de la visita que el año pasado realizó el director ejecutivo de Marché du Film, Jérome Paillard, a Panamá. ‘La presencia de más películas en los mayores festivales de cine a nivel mundial (Cannes, Venecia, etc) es fundamental para que el público extranjero descubra el cine que se hace acá (en Panamá)', comentó Paillard, quien esta oportunidad sostuvo reuniones con los organizadores del IFFP.

A través del acuerdo Marché du Film reservará un espacio de proyección a la película que sea seleccionada en Primera Mirada. De esta forma el filme ganador podrá ser apreciado por distribuidores, directores de festivales, agentes de venta, etc.

El año pasado, ‘Primera Mirada' apoyó a los realizadores de la película guatemalteca Te prometo anarquía con 25 mil dólares.

Te prometo anarquía , así como las producciones panameñas Historias del Canal e Invasión fueron proyectadas durante la pasada edición del Festival de Cannes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus