Temas Especiales

26 de Ene de 2023

Cine

Una cuestión de equilibro

La hazaña del equilibrista Philippe Petit, de cruzar sobre un cable, de una torre gemela a otra en Nueva York es el tema del filme de Robert Zemeckis

Una cuestión de equilibro
Una cuestión de equilibro

Hace algunos años, el historiador Eric Hobsbawm recomendó un documental llamado Man on wire. Era poco conocido en ese momento, y por eso hizo una sinopsis del film. ‘Cuenta la historia', dijo, ‘de cómo hizo Philippe Petit, en 1974, para cruzar en un cable los 60 metros que separaban una torre gemela de Nueva York de la otra'.

Ese año, 2008, el largometraje recomendado por Hobsbawm ganó el premio del público y del jurado en el Festival de Sundance y más tarde el Oscar a Mejor Documental. Fue así que la hazaña y la vida del equilibrista Petit se hizo conocida para un nuevo público.

Esa misma historia, la de ese hombre que logra lo imposible al caminar sobre una soga de metal cruzada entre dos edificios, la de ese soñador francés que no reconoce límites ni legalidad, es la que esta semana llega ficcionalizada bajo el título En la cuerda floja y dirigida por Robert Zemeckis, creador de clásicos del cine como El náufrago , Forrest Gump y la saga Volver al futuro .