Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cine

El crimen “ferpecto”

En ‘Hombre irracional', de Woody Allen, un hombre taciturno, autodestructivo y mujeriego vuelva a tener una vida alegre y saludable

El crimen “ferpecto”
El crimen “ferpecto”

Una nueva película de Woody Allen es mucho más que un nuevo film que llega a los cines: es la última pieza de una filmografía prolífica sobre el azar y el sin sentido de la vida que la incluye y a partir de la cual es posible entenderla en su totalidad.

Hombre irracional , el largometraje número 45 de Woody Allen, continúa su serie de films inspirados vagamente en Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski, una serie que comienza con Crímenes y pecados (1989), llega hasta El sueño de Casandra (2007) e involucra a Match point (2005), uno de sus films recientes más exitosos.

A pesar de tratarse de un drama un poco oscuro y pesimista con tintes románticos, esta es la película de Allen más ligera y divertida sobre la búsqueda del crimen perfecto. Lo trágico y lo cómico se balancea entre Abe Lucas, un profesor de filosofía interpretado por Joaquin Phoenix, y su alumna Jill Pollard, interpretada por la siempre encantadora Emma Stone.

Es a través de esta pareja que Allen incorpora los temas que lo obsesionan desde sus primeras películas: los dilemas morales, la culpa, el sentido de la vida y especialmente la dimensión que ocupa el azar en todo lo que hacemos.