El despertar de Hans Zimmer

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
Zimmer (58) ha compuesto música para más de 150 películas en una ilustre carrera que abarca más de 30 años

El compositor alemán Hans Zimmer cumplirá a partir de abril el viejo sueño de actuar en directo interpretando algunas de sus bandas sonoras más populares, como El rey león y Gladiador , venciendo así su miedo escénico.

Zimmer (58) ha compuesto música para más de 150 películas en una ilustre carrera que abarca más de 30 años, ganando dos Globos de Oro, cuatro Grammys y el Óscar de 1994 por El rey león .

El compositor, que se hizo un nombre en las décadas de los 80 y los 90 con Rain Man , Thelma & Louise y Conduciendo a Miss Daisy , sigue hechizando a los espectadores con bandas sonoras recientes como Piratas del Caribe , Interestelar y 12 años de esclavitud , pero siempre había mantenido un perfil bajo. ‘Siempre he tenido miedo escénico', dijo a la AFP en Londres antes de una gira europea que comenzará en esta ciudad el 6 de abril, y que pasará por otras 30. ‘Creo que una de las razones por las que me gusta ser un compositor de cine es porque tienes mucho control' sobre el trabajo.

A pesar de ser el más ‘hollywoodiense' de los compositores europeos, Zimmer se burla de la acusación de haberse vuelto totalmente estadounidense. ‘Cuando hablo alemán tengo acento inglés, cuando hablo inglés tengo acento alemán, pero cuando hablo música, sin duda tengo un acento alemán', dijo.

‘La primera película que hice en Estados Unidos fue Rain Man , que es una road movie estadounidense arquetípica', recordó Zimmer del film que le valió la primera de sus nueve nominaciones al Óscar a la Mejor Música. ‘Para (el director) Barry (Levinson), era importante que los ojos de Rain Man , la forma de ver Estados Unidos, fuera a través de unos ojos extranjeros, y que cuando escucharas a América, lo hicieras con oídos extranjeros", añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus