09 de Ago de 2022

Cine

El terror y el suspenso están de moda

El proyecto 'Global Cinema' tiene como objetivo promover el cine independiente internacional en formato de cortometrajes

El terror y el suspenso están de moda
Las funciones comienzan a las siete de la noche, hoy, en el Teatro Amador.

Punto Bohemio y Teatro Amador, a través del proyecto ‘Global Cinema', continúan sus noches de cine alternativo abordando, en esta ocasión, el género del terror.

Presentando por primera vez una selección de cortometrajes de historias temibles a un público deseoso de espantos, sangre y cadáveres. Algunos galardonados en el Festival SITGES de Cine Fantástico, uno de los festivales de cine más reconocidos del continente europeo, fundado en 1967. ‘Porque entendemos que también es bueno sentir miedo, esa emoción de horrible aprehensión y realización repugnante al enfrentar la presencia de lo nefasto', cuentan los organizadores. Por eso invitan a compartir estas experiencias sobrecogedoras en la intimidad del teatro Amador, desde hoy, 7 de marzo, a partir de las 7 de la noche.

Durante la noche se pasarán cintas de miedo de varios autores y Panamá tendrá una representación especial con el corto, ‘Refresh' del director Haslam Ortega. Una historia de suspenso donde Eliana es una chica desesperada por dar fin a la relación con Nicolás, pero él se niega a dejarla ir.

Además habrán avances exclusivos del programa de televisión ‘Lo desconocido Panamá', del director Juan Zelaya Sittón.

El proyecto 'Global Cinema' tiene como objetivo promover el cine independiente internacional en formato de cortometrajes.