Cine político dirigido por mujeres

Actualizado
  • 15/04/2016 02:00
Creado
  • 15/04/2016 02:00
La muestra, nacida en Madrid en el año 2009, trabaja en pos de la equidad de género, ofreciendo espacio a películas realizadas por mujeres

El Centro Cultural de España-Casa del Soldado acogerá la VII muestra de cine político dirigido por mujeres.

La muestra, nacida en Madrid en el año 2009, trabaja en pos de la equidad de género, ofreciendo espacio a películas realizadas por mujeres, buscando de este modo visibilizar y aportar nuevos puntos de vista. Esta iniciativa confía en la necesidad de seguir el trabajo comenzado hace 7 años de generar un espacio de difusión de películas con difícil acceso al circuito comercial, potenciando las creaciones dirigidas por mujeres. Al mismo tiempo, busca hacer uso del poder del cine como medio de transmisión de ideas para crear un lugar de debate y discusión política, entendiendo como tal toda historia, denuncia e injusticia que nos ayude a analizar el presente.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo facilita desde el año 2009 la difusión de los títulos de cada edición de la muestra para que sean exhibidos en la red de Centros Culturales. De esta manera, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado proyectará una película cada sábado a las 5:00 pm, comenzando el 16 de abril y finalizando el 4 de junio.

Se expondrán ocho películas. Chicas nuevas 24 horas de la directora española Mabel Lozano. 4Ramas 4Armas bajo la dirección de Katharin Ross. De Alba González de Molina Soler y Blanca Ordóñez de Tena Stop, rodando el cambio. Rosario de Shula Erenberg. La verdad bajo la tierra. Guatemala el genocidio silenciado de Eva Vilamala. Susana Arbizu, Henri Belin presentan Tesape'arã. Las lágrimas de África de Amparo Climent e Historias de coraje. Mujeres Políticas argentinas de las directoras Anahí Rubín & Renata Gangemi. La entrada es gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus