Más de 70 proyectos concursan por el Fondo de Cine 2016

Actualizado
  • 08/11/2016 19:45
Creado
  • 08/11/2016 19:45
Las propuestas de obras cinematográficas compiten por más de 2 millones de dólares que serán repartidos entre 12 proyectos

La Dirección General de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció que ayer se dio el cierre del periodo para la recepción de proyectos fílmicos que participarán en el Concurso Fondo Cine 2016.

Néstor González, viceministro de Comercio Exterior, informó que el concurso recibió más de 70 propuestas  de obras cinematográficas, que concursan por $ 2.2 millones repartidos entre 12 proyectos. Estos serán seleccionados por un jurado internacional de reconocida trayectoria.

González expresó que las propuestas recibidas participarán en alguna de las cuatro categorías del Concurso: Producción de Largometrajes; Producción de Documentales; Desarrollo de Guión y Post-Producción.

"Todos son proyectos fílmicos dirigidos o producidos por panameños”, acotó el viceministro.

Para el Director de DICINE, Stephan Proaño, “la nutrida participación de propuestas este año, demuestra el interés y desarrollo de la industria del cine local".

A esto agregó que desde hoy hasta la primera semana de diciembre, el jurado evaluará los proyectos participantes. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 15 de diciembre, durante la cual se darán a conocer los ganadores del Concurso Fondo Cine 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus