Pantalla IMAX 3D del Canal de Panamá será la segunda más grande del mundo

Actualizado
  • 29/08/2017 19:01
Creado
  • 29/08/2017 19:01
El teatro tiene programado abrir sus puertas en febrero de 2018, dentro del centro de visitantes de las esclusas de Miraflores

El teatro IMAX 3D que se inaugurará en el Canal de Panamá en febrero de 2018 tendrá la segunda pantalla más grande del mundo, empatando con una similar ubicada en Bogotá, dijo el productor estadounidense Gordon Bijelonic.

Con una medida de 15 metros de altura por 70 de ancho, esta pantalla mostrará al público el documental "Panama Canal in 3D: A land divided, a world united", que produce Bijelonic.

Este largometraje sobre la vía interoceánica incluye metraje de la inauguración de la ampliación que se llevó a cabo el año pasado.

"Cuando filmamos el Canal original (2013) con helicópteros había una restricción de 1,500 pies de altura. Pero el canal nos dio acceso sin precedentes para grabar sobrevolando las esclusas a tan solo 5 metros (unos 16 pies) por encima del agua", dice Bijelonic, en una entrevista exclusiva con La Estrella de Panamá.

Cuando volvieron a Panamá, en 2016, ya no fueron necesarios los helicópteros. Utilizaron un drone y una cámara 3D para grabar las nuevas esclusas. "Lo interesante aquí es que esta tecnología no existía en 2013.  Es increíble cuán rápido ha avanzado la tecnología en este tiempo", expresa el también actor y empresario estadounidense.

Bijelonic agregó que la postproducción y efectos visuales de este documental se realizaron en tres países.

El reconocido actor Morgan Freeman fue el encargado de la narración de este primer documental sobre el Canal de Panamá en formato IMAX 3D, que estrenará el próximo año.

El documental ya está terminado. Solo está a la espera de la apertura del teatro IMAX 3D en Miraflores, donde será la premier mundial, a la que asistirá Freeman.

DATO: La pantalla de IMAX 3D más grande del mundo está en Sydney, Australia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus