El Canal de Panamá estrena documental sobre deforestación

Actualizado
  • 27/09/2017 22:30
Creado
  • 27/09/2017 22:30
"Cuando vuelvan los bosques" (2017) es el título del largometraje realizado por Aljeandro Balaguer y Carlos García de Paredes

Mañana a las 7:00 p.m. en Cinepolis de Multiplaza Pacific estrena el documental Cuando vuelvan los bosques, una coproducción de Fundación Albatros Media y Vertical Media sobre la dramática deforestación que por años ha impactado importantes áreas boscosas de Panamá.

Este largometraje, además, ahonda en los efectos que ha tenido el cambio climático y el Fenómeno del Niño sobre las fuentes de agua que tiene el país, según una nota enviada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a este diario.

De acuerdo con el coordinador general de eventos del  Canal de Panamá, Mario Goti, la película se transmitirá a partir de este viernes 29 de septiembre a las 8:00 p.m. a través de Telemetro (Medcom).

Igualmente, Goti detalló que la realización de este documental estuvo a cargo de Alejandro Balaguer (Fundación Albatros Media) y Carlos García de Paredes (Vertical Media), quienes estarán presentes durante el estreno, al cual se puede asistir únicamente con invitación.

Una voz de esperanza

Productores, agricultores, ganaderos, expertos y científicos unen sus voces en la pantalla para hacer un llamado de alerta sobre el tema y aclarar que aún “estamos a tiempo de retrotaer esta situación”, añade la nota publicada sobre la cinta.

La producción fue realizada por más de diez personas en un periodo de un año, para recopilar imágenes de distintos puntos del país en los que se reflejan los efectos de la sequía que azotó a Panamá en 2016.

Asimismo, las cámaras captaron las prácticas de reforestación que se llevan a cabo para subsanar el impacto ambiental.

Finalmente, detalla el documento enviado por la ACP, Cuando vuelvan los bosques se llevará de forma gratuita a varias universidades y centros educativos del territorio nacional, así como festivales internacionales, foros y redes sociales.
 El objetivo de su difusión es incentivar la conversación sobre un tema vital para todos los panameños: la conservación de nuestros bosques y del agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus