Actrices vestirán de negro en los Globos de oro

Actualizado
  • 02/01/2018 01:01
Creado
  • 02/01/2018 01:01
Esta premiación es conocida por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood 

Para la entrega de la 75 versión de los Globos de Oro, varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual que han sufrido las mujeres en Hollywood recientemente.

Con la opinión pública todavía ‘en shock' por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas comenzando con los Globos de Oro, que se entregarán este siete de enero.

Esta premiación, conocida por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood y por inaugurar el calendario de premios que culmina con los Óscar, llega con grandes expectativas pero acompañado de la protesta y reivindicaciones.

Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña ‘Me Too' (yo también) que señaló a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre otras figuras, desfilarán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el acoso en Hollywood.

Esta acción feminista no sólo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne ‘The Rock' Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.

No obstante, está por verse cómo se visibilizará su solidaridad, ya que el esmoquin negro es la elección habitual para los hombres sobre la alfombra roja.

La campaña también ha tenido sus opositores, puesto que la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein de haberla violado, llamó hipócrita a Streep por unirse ahora a esta protesta contra las agresiones sexuales tras haber trabajado en el pasado con el productor.

En cualquier caso, los Globos de Oro serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno, pero no se espera que sean el único movimiento en Hollywood este año contra el machismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus