IFF revela sus primeras siete cintas

Actualizado
  • 06/02/2018 01:00
Creado
  • 06/02/2018 01:00
La cinta ‘Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, fue otra de las seleccionadas

El Festival Internacional de Cine de Panamá, por realizarse del 5 al 11 de abril de 2018, dio a conocer las primeras siete de sus películas para su séptima edición.

Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película ‘La farsa del arte', de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta ‘Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, fue otra de las seleccionadas. La película fue una de las producciones más destacadas del festival, galardonada con el Oso de Plata por Mejor Guión, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

También se realizará la premier mundial de la película panameña ‘Diciembres', de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

‘Diciembres' narra la historia de tres sobrevivientes de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, quienes diez años después son encontrados y guiados incómodamente a una reconciliación íntima.

‘El Insulto', del libanés Ziad Doueiri; ‘La familia', del venezolano Gustavo Rondón Córdova; ‘La libertad del diablo', del mexicano Everardo González; y ‘Las hijas de Abril', de Michel Franco, conforman el listado de las cintas seleccionadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus