Paz Alicia Garciadiego dictará taller en Panamá

Actualizado
  • 26/02/2018 17:49
Creado
  • 26/02/2018 17:49
La reconocida guionista mexicana estará en el país para dictar un taller de escritura de guión en el IFF 

Uno de los referentes del cine latinoamericano contemporáneo, la guinostas mexicana Paz Alicia Garciadiego, estará en Panamá el próximo 6 de abril.

La visita al istmo de Paz Alicia, quien ha participado como miembro del jurado en festivales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Locarno, Guadalajara y Mar del Plata, se debe a que dictará un seminario intensivo de taller de escritura de guión.

El curso será parte de las actividades formativas y de apoyo a la industria cinematográfica en el marco del IFF Panamá, a celebrarse del 5 al 11 de abril de 2018.

Ganadora de la Osella de Oro al mejor guión en la Muestra de Venecia por “El coronel no tiene quien le escriba” (1999) y “La perdición de los hombres” (2000), Paz Alicia se destaca por su manejo del lenguaje y la elaboración de personajes complejos, sobre todo los femeninos.

“Escribir es un placer. Contar es un placer. Por ese placer el hombre ha sido contador de cuentos e historias desde hace milenios…, dice la guionista. El arranque es muy importante para ella. “Estoy firmemente convencida de que, salvo casos excepcionales, hay que aprender a contar, saber cómo detonar la historia, saber cómo dar arranque a la página en blanco con el famoso Érase una vez“, afirma Paz Alicia.

El taller en Panamá será muy práctico. “Para contar conviene contar con las herramientas para ello. El taller que propongo se enfocará en la práctica, dar a los asesorados instrumentos para arrancar a contar la historia. La gestación de la misma. A gestar el estímulo inicial”, explica Garciadiego al preparar su seminario.

Este taller práctico de escritura de guión tomará el tema específico del abuso, dentro de cualquier contexto según su época y psicología. Cada participante inscrito deberá elaborar antes del taller una sinopsis de dos párrafos en la que describan argumento con la temática de abuso, y deberán enviarla a industria@iffpanama.com a más tardar 4 días antes del taller, que será en el Hotel Central, del 6 al 9 de abril.

El precio del seminario es de $100 (acreditados) y $140 (no acreditados). Los boletos estarán a la venta en Panatickets.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus