Filmes en honor a la mujer

Actualizado
  • 06/03/2018 01:00
Creado
  • 06/03/2018 01:00
En el mes de la mujer, National Geographic estrena la serie ‘Woman', con la activista feminista Gloria Steinem y ‘Jane', la vida de una conservacionista

Marzo es el mes de la mujer, y en su honor, National Geoghaphic estrena dos producciones.

Desde el 5 al 9 de marzo el canal presenta una serie de ocho episodios que muestra la visión de Gloria Steinam, activista y escritora.

‘Woman , una producción adquirida de la revista VICE , echa luz sobre una variedad de temas, desde la violencia sexual en la República Democrática del Congo, las mujeres asesinadas y desaparecidas en Canadá hasta el femicidio en El Salvador y el encarcelamiento de madres en Estados Unidos', apunta National Geographic .

La reconocida activista feminista Gloria Steinem recorrió el mundo para investigar y poner la atención sobre problemáticas que afectan a la mujer en el mundo actual.

La mirada cruda y revolucionaria sobre el lugar que la mujer ocupa en la sociedad reúne a un equipo de periodistas que exploran cómo la violencia contra las mujeres genera inestabilidad global.

‘Más que la pobreza, los recursos naturales, la religión o el grado de democracia, la violencia contra las mujeres es el indicador más confiable para predecir si una nación será violenta dentro de sí misma o contra otro país', dice Steinem.

LA VIDA DE UNA CONSERVACIONISTA

Basado en más de 100 horas de material filmado nunca antes visto de Jane Goodall, según anuncia la National Geographic , el documental recopila más de 50 años de la investigación que desafió el conocimiento científico sobre los chimpancés en los años 60.

‘La violencia contra las mujeres es el2 indicador más confiable para predecir si una nación será violenta',

GLORIA STEINEM

ACTIVISTA FEMINISTA

Se trata de ‘Jane', un recorrido sobre la historia de una mujer que logra triunfar en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafía el consenso científico del momento para revolucionar los métodos de investigación convencionales y la comprensión de la naturaleza.

Jane Goodall personaliza su investigación y forma un vínculo emocional con los chimpancés de Gombe, gana su confianza y descubre que son criaturas muy inteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida (Referencia a su primer gran descubrimiento: Jane observa que uno de los chimpancés, al que llama David Greybeard, utiliza una rama para desenterrar unas hormigas. Envía sus observaciones vía telegrama a su mentor, Louis Leakey y posteriormente se transforma en noticia mundial en el año 1960 y Jane demuestra que el uso de herramientas se extiende más allá de la especie humana).

Dirigido por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Óscar y Emmy, ‘Jane' cuenta con más de 100 horas, entre los que se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick enviado por National Geographic Society para documentar el trabajo de Jane y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.

Musicalizado por el legendario compositor Phillip Glass y producido por Bryan Burk ( Star Wars: The Force Awakens ), el proyecto presenta un lado de Jane nunca antes visto, enfocando sus primeros viajes a África, su interacción inicial con los chimpancés y el impacto social y científico de su trabajo.

‘Jane' es un retrato íntimo y sin precedentes sobre la mujer que desafió la ciencia y ser convirtió en una de las conservacionistas más admiradas del mundo', señala la National Geographic. Estrena el domingo 11 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus