Los españoles Suárez y Usabiaga muestran su satisfacción por Premios Platino

Actualizado
  • 30/04/2018 08:48
Creado
  • 30/04/2018 08:48
La V edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret

Los españoles Blanca Suárez y Joseba Usabiaga se mostraron sorprendidos y en extremo contentos y satisfechos por los Premios Platino que ganaron este domingo por la noche en la gala celebrada en la Riviera Maya, Caribe mexicano.

Suárez se apuntó el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie iberoamericana con "Las chicas del cable", mientras Usabiaga formó parte del elenco de "Handia", que se acreditó el galardón de cine y educación en valores.

"Estoy súper contenta, una cosa que no te la esperas la celebras el triple", dijo Suárez a medios tras la gala. "Estoy sorprendida, el viaje era muy importante para la serie pero ahora me doy cuenta que no vine planteándome que podría ocurrir que ganara", agregó la actriz, emocionada.

"Ha sido un trabajo muy gratificante", acotó. Igual de emocionado se mostró Usabiaga. "Una de las razones por las que se hizo la película 'Handia' era para transmitir valores, intentar humanizar a la persona diferente, y creo que se ha conseguido", dijo.

Handia (Grande en euskera) estuvo dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño y está basada en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo y que era conocido como el Gigante de Altzo. En tanto la portuguesa Renata Pinheiro celebró el premio a mejor dirección de arte del filme "Zama", en representación de la directora argentina Lucrecia Martel.

"Los premios son una oportunidad para celebrar el trabajo colectivo; el Platino nos interesaba y estamos orgullosos de ganarlo. Estamos interesados en coproducciones y los Platino son una buena estructura para nuestro tipo de cine", señaló Pinheiro.

La V edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la mexicana Riviera Maya. Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus