Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Cine

‘El Rey León' regresa como película ‘live-action'

La productora estadounidense ha estrenado el primer y sorprendente tráiler de la película más taquillera de 1994

‘El Rey León' regresa como película ‘live-action'
‘El Rey León' regresa como película ‘live-action'

No es la primera vez que Disney traspasa las fronteras de lo animado para convertirlo en real. Lo hizo con El libro de la Selva , con La Bella y la Bestia , con Cenicienta ..., pero ahora lo ha hecho sorprendentemente con una de sus películas más exitosas: el Rey León.

La productora estadounidense ha estrenado el primer y sorprendente tráiler de la película más taquillera de 1994, y no, no son dibujos animados, son animales reales. Rafiki, Mufasa, Simba, Nala... de casi carne y hueso o por lo menos más reales que nunca gracias a las técnicas digitales.

La nueva película utiliza técnicas cinematográficas que ya se usaron en El libro de la selva para dar vida a los personajes del clásico. Corren a cargo del nuevo departamento de la productora Disney Live Action, encargados de haber dado vida a los personajes con Live Action.

La técnica de Live Action o Imagen Real se consigue mediante la filmación directa de actores o elementos reales. En el caso de Disney mezcla los elementos reales con personajes animados. De hecho, las últimas apuestas de Disney y las que más alegrías les está dando son remakes de su mayores éxitos creados con live-action. De hecho, al Rey León le precederá el remake de Dumbo, con Tim Burton (27 de marzo de 2019), y le seguirá Aladdin , con Guy Ritchie.

La voz de Mufasa, en su versión original, será el actor James Earl Jones.

Le acompaña en el elenco de voces Beyoncé, la voz de Nala; Donald Glover, Simba; Chiwetel Ejiofor, Scar; Billy Eichner, como Timón y Seth Rogen como Pumba.