En la víspera de los ‘blockbusters' de 2019

Actualizado
  • 28/02/2019 01:00
Creado
  • 28/02/2019 01:00
Aventura, fantasía feminista, terror y suspenso serán los géneros protagonistas de los estrenos del mes de marzo

En el mes de marzo arrancan los motores de una temporada de estrenos que llevarán al cinéfilo directo al desenlace de la fase tres del Universo Cinematográfico Marvel con el esperado estreno de Los Vengadores: Endgame. Mientras tanto, las siguientes películas prometen ofrecer suficientes elementos para divertir a sus audiencias con diversos géneros cinematográficos.

Doug Liman, uno de los realizadores favoritos del astro Tom Cruise, presenta Chaos Walking , un proyecto de ciencia ficción que está basado en una trilogía literaria de Patrick Ness, un escritor recordado por su obra Un monstruo viene a verme .

Con un presupuesto aproximado de $100 millones, esta película es protagonizada por Tom Holland, quien está teniendo un año explosivo, pues aparecerá en la nueva de Spider Man y en Los Vengadores , quien actuará junto con Daisy Ridley ( Star Wars ) y Nick Jonas ( Jumanji ).

¿Y de qué va la trama? Un joven sobrevive en una sociedad distópica donde no existen mujeres y todas las personas pueden escuchar los pensamientos por un fenómeno conocido como ‘ruido'. El relato se complica cuando aparece un personaje femenino, por lo que se ven forzados a huir para salvar sus vidas.

Entre las generaciones de fanáticos del género, esta podría ser la sorpresa de la temporada y es posible que levante legión de seguidores como lo sucedido en las sagas de Crepúsculo o Los juegos del hambre , dada la calidad de los libros del escritor estadounidense.

De la película se sabe poco, pero en revistas especializadas de cine se comenta que tiene como fecha de estreno la primera semana de marzo, con una distribución de la compañía Lionsgate.

Otra de las sorpresas de la temporada es el retorno de Ben Affleck a proyectos de cine, luego de despedirse para siempre de la capa de Batman y estar inmerso en escándalos en su vida personal.

Affleck, como actor, se pone a órdenes del realizador JC Chandor ( Un año muy violento y Margin Call ) para acompañar al guatemalteco Oscar Issac ( Star Wars ), Charlie Hunnam ( Pacific Rim ), el chileno Pedro Pascal ( Juego de tronos ) y Garret Hedlung ( Tron: El legado ), para mostrar a un comando militar que planea ejecutar un robo a carteles de la droga en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Lo interesante de esta película, Triple Frontera es que el estreno limitado se dará en las salas de cine de los Estados Unidos, pero después del 6 de marzo próximo, la plataforma Netflix la lanzará como una de sus grandes producciones de 2019.

LA CAPITANA MAVEL ATACA

Otro gran estreno esperado por la fanaticada es la Capitana Marvel , que supone una transición narrativa entre el final de Los Vengadores: Infinity Wars , pero ambientada treinta años atrás, con las aventuras de Carol Danvers (Brie Larson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Desde las redes sociales se ha desatado una buena cantidad de noticias, spoilers , fake news y especulaciones argumentales que mantienen una alta expectativa sobre cómo será este filme cuya protagonista es una ex piloto de combate que se va convirtiendo en una militar de élite de los Kree, una raza de militar alienígena que en los comics aparecía en Los 4 fantásticos.

Con un presupuesto superior a los $142 millones, Capitana Marvel es uno de los más ansiados relatos del UCM.

ANIMACIÓN CON SABOR ESPAÑOL

Wonder Park es una de las películas de animación que une talentos de Estados Unidos y España, a través de lion Animation Studios, creado en el año 2002 por los hermanos Pérez Dolset, quienes se hicieron populares con su propuesta Planet 51 .

Este año, con las voces de Jennifer Gardner, Mila Kunis, Ken Jeung y Mathew Broderick, cuentan la historia de June, una niña muy especial que encuentra un parque de diversiones con animales parlantes y atracciones hermosas que están en realidad en su imaginación.

UNA HISTORIA SOBRE ‘NOSOTROS'

Jordan Peele es uno de los actores convertidos en cineastas, con mayor enganche en Hollywood, desde que estrenó aquella joya del cine afroamericano titulado Get Out , que le mereció un premio Óscar al mejor guion original.

Si se preguntaban, ¿qué es lo nuevo que trae el Sr. Peele?, resulta que está por estrenar Us , con mucha reserva en la sinopsis para intentar causar la misma sensación de inquietud de su trabajo anterior.

Las primeras impresiones luego de ver el avance de la película fueron de aplausos de parte de sus fanáticos, al ver a Lupita Nyong'o ( 12 años de esclavitud ) inmersa en una fantasía de horror, que promete mucho más para su estreno dentro de dos semanas.

En Nosotros nos encontraremos con Adelaide, que retorna a su barrio de infancia junto con su esposo e hijos para disfrutar del verano, pero al caer la noche la familia se encuentra con siluetas que resultan ser versiones malignas de ellos mismos.

EL RETORNO DE DUMBO

Un entrañable personaje de la fábrica Disney, Dumbo hará su vuelo triunfal con Tim Burton ( Alicia en el país de las maravillas ) piloteando la nave. El filme tiene todos los ingredientes para posicionarse en la mente y el corazón de los amantes del cine fantástico, por tratarse de una historia del mágico mundo de colores.

En esta ocasión, Danny De Vito es el dueño del circo que recluta a una exestrella y a sus hijos, quienes cuidan de un elefante recién nacido con orejas enormes que lo convierten en el centro de las burlas en el recinto, no sin antes entender que el pequeño animal puede volar, lo que significaría la recuperación circense con el apoyo del paquidermo.

En fin, estos días prometen una serie de experiencias de cine que seguramente desde la plataforma streaming o visitando las salas de la ciudad, serán del agrado de todas las audiencias.

‘Con un presupuesto superior a los $142 millones, ‘Capitana Marvel' es uno de los más ansiados relatos del UCM'.

‘‘Dumbo' hará su vuelo triunfal con Tim Burton piloteando la nave

Lo Nuevo
comments powered by Disqus