Exhiben retrospectiva de cine sobre la ciudad de Panamá

Actualizado
  • 11/06/2019 02:00
Creado
  • 11/06/2019 02:00
‘Imaginando la Ciudad', que abarca películas desde 1906 hasta hoy, se presenta en el Teatro Gladys Vidal, del Municipio de Panamá, todos los jueves entre junio y diciembre de 2019

‘Imaginando la Ciudad' es la segunda de diez exhibiciones que abrirán este año en diversos puntos de la capital. Estos documentales hacen un recorrido por la ciudad de Panamá desde 1906 hasta nuestros días, donde se puede observar los cambios significativos que ha tenido nuestra urbe.

Además, en el lobby se presentan cintas restauradas por el proyecto Festival de la Memoria, ganador del Fondo Panamá 500, así como imágenes de teatros antiguos del país.

De acuerdo con la curadora de la exhibición, Carolina Borrero, ‘es la primera vez que se presenta una retrospectiva tan grande de cine enfocada en la ciudad de Panamá; crea un espacio que queda abierto para cualquier historiador, antropólogo, urbanista, cineasta o cinéfilo que se quiera volcar al estudio de nuestra cinematografía para que podamos seguir aprendiendo de ella'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus