Cine de acción y la Casa Blanca

Actualizado
  • 29/08/2019 02:00
Creado
  • 29/08/2019 02:00
Hollywood nuevamente centra sus producciones en el poder político norteamericano. Con ‘Angel Has Fallen', la última entrega de la franquicia de acción ‘Fallen' vuelve al ruedo

Seis pisos y más de 5 mil metros cuadrados, 132 cuartos y 35 baños. Aun así, la Casa Blanca de los Estados Unidos de América, más allá de ser desde 1790 la casa y oficina presidencial, se ha convertido en uno de los espacios de Hollywood más icónicos en el género de acción y ciencia ficción, en donde productores y directores se las ingenian para hacer de las suyas en cada una de sus habitaciones.

‘La franquicia 'Fallen' gana algunos enteros (...) Puede que no sea muy superior a sus dos antecesoras (...) pero sin duda es más divertida, principalmente gracias a un impresionante Nick Nolte"

‘Es tan frenética, tiene tantos tiroteos y su puesta en escena es tan buena que saldrás de la sala con un pitido en el oído (...) Nick Nolte hace un papelazo (…) Puntuación: ??? (sobre 5)"

PHIL DE SEMLYEN

TIME OUT

La dupla compuesta por Dean Devlin y Roland Emmerich logró en 1996 hacerla volar en pedacitos a propósito de una invasión alienígena que se convirtió en un antes y un después para la forma como se mezclaban los géneros para la temporada de blockbusters , con aquel hit denominado ‘El Día de la Independencia', aunque por debajo del récord de recaudación de taquilla, pues ‘Parque Jurásico', de Steven Spielberg, era la reina. Este filme de Emmerich filme logró despertar el interés de muchas generaciones de directores que han visto en esta gran mansión una oportunidad de mover a la audiencia hacia terrenos hiperbólicos.

Algunas producciones han sido muy exitosas al mostrarnos aventuras en esas esferas del poder. En total, han sido cerca de 57 producciones estadounidenses en donde la Casa Blanca ha tenido algún protagónico.

Los casos más interesantes se han manifestado desde ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros', de Timur Bekmambetov (Se Busca), aquel divertidísimo fracaso de taquilla sobre el presidente convertido en asesino tras enterarse de que su madre murió a garras de esas criaturas sobrenaturales; pasando por una versión de la serie de ‘The Brady Bunch', una comedia con Mandy Moore donde hace de la hija del presidente, otras dos comedias de acción como ‘Wild Wild West', con Will Smith, y ‘Pixeles', con Adam Sandler, o definitivamente joyas del cine como ‘Forrest Gump', con Tom Hanks, dos películas de la serie de los X-Men, y más recientemente ‘The Butler', drama de Lee Daniels protagonizado por Forest Withaker, como el mayordomo Eugene Allen.

‘Aunque todavía no está al nivel de aquel titán de la acción que fue 'Olympus', sí que ofrece una nueva perspectiva sobre la franquicia que se toma un poco menos en serio a sí misma que su predecesora."

JOEY ESPOSITO

En esta dinámica de cine y Casa Blanca, existen dos principales referentes cinematográficos que se van por esos artificiosos parajes, entre ellas aquella de Emmerich titulada ‘La caída en la Casa Blanca', con Channing Teum y Jamie Foxx, situándonos en la mismísima Casa Blanca, donde un grupo de paramilitares secuestra al presidente (Jamie Foxx) y su protección está en manos de John Cale (Channing Tatum), un aspirante al servicio secreto norteamericano.

En realidad, quien logró ocupar mayor atención fue ‘Olympus has fallen', que se centra en un ataque guerrillero de Corea del Norte a la Casa Blanca y su figura principal es el agente del Servicio Secreto Mike Banning. Tan popular se hizo esta modesta película de acción que esta semana se estrena su tercera parte, ‘Angel has fallen', con la estrella de este serial de acción, Gerard Butler, y en esta ocasión, es inculpado por un intento de asesinato al presidente, por lo cual ahora es perseguido por sus propios colegas de la agencia y del FBI.

5 películas sobre el poder de la casa Blanca

Lo Nuevo
comments powered by Disqus