La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cine

Sony cierra la puerta al regreso de Spider-Man a Marvel... por ahora

El futuro del superhéroe  será muy diferente al que podría haberse esperado, más después de las implicaciones del final de Spider-Man: Lejos de casa

Peter Parker ya no es parte de la macrofranquicia cinematográfica de la Casa de las Ideas, y, aunque Tom Holland seguirá encarnando al trepamuros, lo hará separado de Capitana Marvel, Doctor Extraño o Los Eternos.

A pesar de las esperanzas del fandom marvelita, el futuro más inmediato de Spider-Man está lejos del UCM. Peter Parker ya no es parte de la macrofranquicia cinematográfica de la Casa de las Ideas, y, aunque Tom Holland seguirá encarnando al trepamuros, lo hará separado de Capitana Marvel, Doctor Extraño o Los Eternos... por ahora.

Así lo ha reconocido Tony Vinciquerra, CEO de Sony, que declaró a Variety que el futuro del héroe arácnido continuará alejado de Marvel Studios durante un tiempo. "Por el momento, la puerta está cerrada", sentenció el ejecutivo, que refrenda lo que ya declararon Kevin Feige y Tom Holland tras el anuncio de la ruptura entre compañías que acabó con la salida de Peter Parker del UCM.

"[Feige] nos ayudó considerablemente en las películas de Spider-Man", declaró Vinciquerra. "Intentamos llegar a un acuerdo que no conseguimos. La gente de Marvel es fantástica, y les respetamos enormemente, pero nosotros tampoco nos quedamos cortos. Kevin no hizo todo el trabajo", insistió.

EL UNIVERSO SPIDER-MAN
El estudio, que prepara la secuela de Venom dirigida por Andy Serkis, así como una película sobre Morbius y varias producciones de televisión, está poniendo en marcha el 'Universo Spider-Man', tal y como indica el medio. El ejecutivo cree que el personaje tendrá éxito fuera del UCM, algo potenciado por el buen recibimiento de Spider-Man: Un nuevo universo y la serie The Boys, coproducida por el estudio junto a Amazon.

"Spider-Man estaba bien antes de las películas-evento, lo hizo bien en el UCM, y ahora nosotros tenemos nuestro propio universo, donde aparecerán otros personajes", explicó Vinciquerra. "Creo que somos más que capaces de hacer lo que tenemos que hacer aquí", concluyó.

El futuro del trepamuros será muy diferente al que podría haberse esperado, más después de las implicaciones del final de Spider-Man: Lejos de casa para el UCM. Sin embargo, el bueno de Peter Parker continuará su andadura, ajeno al drama entre Marvel y Sony, con la conformación de un universo que ya es amplio en las grapas. Habrá que esperar para saber qué ocurre en la gran pantalla con el futuro de uno de los personajes más queridos de la Casa de las Id